La Misión

Jesús ordenó a sus seguidores que anunciaran el mismo mensaje que él predicó; Él lo resumió como las “Buenas Nuevas del Reino de Dios.” Su Iglesia establecería el Reino de maneras inesperadas y paradójicas. Para el momento de su regreso, se establecerá su completa soberanía sobre las naciones, y él someterá a todos sus “enemigos”, incluida la “muerte”. Hasta entonces, sus discípulos deben proclamar su mensaje hasta “los confines de la tierra.”

Todos los hombres están invitados a aceptar Su oferta de salvación mientras la puerta permanezca abierta. Llegará el día en que será demasiado tarde, y todos aquellos que rechazaron Su don de gracia descubrirán que sus nombres NO están “escritos en el Libro de la Vida del Cordero.”

Globo de cristal en la playa-Foto de Joshua Kettle en Unsplash
[Foto de Joshua Kettle en Unsplash]

Abrazar su mensaje requiere una reorientación completa de la vida. El nivel de compromiso requerido para ser su discípulo es absoluto. Nada es más importante que responder a su llamado a creer en la “
Buena Nueva”, tomar la cruz y seguirlo “dondequiera que él nos guíe.”

A través de Su Muerte y Resurrección, Jesús derrotó a todas las fuerzas hostiles a Dios, incluyendo a Satanás, la Muerte, los “poderes y principados” y el pecado. Su Resurrección y el derramamiento del Espíritu en el Día de Pentecostés marcaron el comienzo de los “Últimos Días” durante los cuales el Hijo reina a la “diestra de Dios”-(Salmo 2:2-8, 110:1).

Su Muerte, Resurrección y Entronización significaron la llegada del “fin de los siglos.” Las “formas de esta era están en proceso de desaparecer.” El pecado y la muerte pueden continuar por un tiempo, pero la victoria decisiva se ha logrado en la Cruz. La posesión del Espíritu por parte de la Iglesia es una evidencia irrefutable de esto.

La derrota de Satanás fue asegurada en el Calvario y confirmada cuando Dios resucitó a Jesús de entre los muertos. El Hijo de Dios está derrocando a todos los “poderes y principados” que se oponen a él y oprimen a Su pueblo. Él continuará haciéndolo hasta que todo lo que quede sea el gobierno sin oposición de Dios - (1 Corintios 15:20-28, Hebreos 1:5-14, Apocalipsis 1: 4-6).

Justo antes de ascender al Cielo, Jesús ordenó a Sus discípulos que esperaran hasta que “recibieran poder después de que el Espíritu Santo viniera sobre ellos.” Ellos serían sus “testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” - (Mateo 28:18-20, Lucas 24:45-48, Hechos 1:7-9, 3: 19-21):

  • Ve y enséñales a todos nations...to guardad todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo.”

Sus discípulos son sus “testigos” y embajadores comisionados enviados para llamar a todos los hombres a entrar en su Reino, y para predicar “arrepentimiento y perdón de pecados en su nombre entre todas las naciones.”

Esta misión continuará hasta el “final” cuando él aparezca. Sus seguidores predican su evangelio y preparan a otros para la vida en la era venidera, enseñándoles cómo convertirse en sus discípulos. El pecado y la muerte pueden persistir por ahora, pero la Muerte no tendrá la última palabra.

LA ASIGNACIÓN


Nada de esto significa que sus seguidores deban desconectarse del mundo. ¡Lejos de eso! Pero Sus discípulos están llamados a comprometerse a salvar a la humanidad predicando el Evangelio y viviendo vidas cruciformes. Sin Su salvación, el mundo permanecería para siempre en tinieblas y sin esperanza.

Antes de su muerte, Jesús predijo la destrucción del Templo en Jerusalén. En respuesta, los discípulos preguntaron CUÁNDO sucedería esto y cuál sería la “SEÑAL” de la “Venida del Hijo del Hombre.”

A la primera pregunta, respondió, antes de que pasara la generación actual. Al segundo, advirtió - Nadie EXCEPTO DIOS sabe la hora, el día, el “tiempo”, las “estaciones” o los “tiempos” de su regreso - (también, Marcos 13: 30-33, Hechos 1:6-9).

El único factor que determinará “cuándo” regresará es la finalización de la misión evangélica por parte del Cuerpo de Cristo:

  • Y se predicará este evangelio del reino en toda la tierra habitable para testimonio a todas las naciones, y ENTONCES VENDRÁ EL FIN” - (Mateo 24:14, 24:36, Hechos 1:6-8).

Terminar esta tarea es LA “señal” del “fin”, ya que el fin de esta era no puede llegar hasta que se complete esta misión. No es opcional, sino fundamental para la consumación de todas las cosas, la redención de la humanidad y la creación.

Según la lógica de Jesús, el hecho de que el “fin” no haya llegado es una evidencia indiscutible de que la misión aún está inconclusa. Él no regresará hasta que su mensaje haya llegado a los rincones más lejanos de la tierra como testimonio. ¡Por lo tanto, todos aquellos que esperan ansiosamente su “llegada” deben, sobre todo, PREDICAR EL EVANGELIO!



PUBLICACIONES RELACIONADAS:
  • Su nombre es Jesús - ('Jesús' significa ‘Yahvé salva.' En el hombre de Nazaret, la salvación prometida por el Dios de Israel llegó en todo su esplendor)
  • Luz del Mundo - (Jesús es la única luz verdadera en el mundo, y brilla aún más en la oscuridad revelando la vida a hombres y mujeres)
  • Salvación para Todos - (La Buena Noticia anunciada por Jesús de Nazaret ofrece salvación y vida a hombres y mujeres de todas las naciones y pueblos)

Comments

POPULAR POSTS

The Living Word

The Suffering Servant