¡Salvación para Todos!

Después de su Resurrección, Jesús declaró: “¡Se me ha dado toda autoridad en el Cielo y en la Tierra, por lo tanto, ve y haz discípulos de todas las naciones!” Envió a sus discípulos a anunciar su Señorío y Salvación a “los confines de la Tierra.” La Era de la Salvación había comenzado con su Muerte y Resurrección, y su mensaje vivificante debía ser anunciado a todos los hombres. ¡El Hijo de Dios ha logrado la salvación para su pueblo!

Dios exaltó a Jesús al Trono Mesiánico como lo prometieron las Escrituras : “Te daré las naciones por herencia, y los confines de la tierra por posesión tuya”, y por eso envía a sus emisarios para anunciar su soberanía y Reino a todas las naciones – (Salmo 2: 8).

Lantern Wheat - Photo by Guilherme Stecanella on Unsplash
[Photo by Guilherme Stecanella on Unsplash]

Al otorgarles el Don del Espíritu, Jesús capacita a sus discípulos para proclamar sus Buenas Nuevas al mundo entero, la única tarea que asignó a su Iglesia antes de su Ascensión:

  • Recibiréis poder cuando venga el Espíritu Santo sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la Tierra” - (Hechos 1: 8).

Esta salvación es para los hombres de todas las generaciones y naciones sin excepción. Jesús murió y Dios lo resucitó de entre los muertos para que ya no vivieran para sí mismos, sino para Él, y en novedad de vida.

Dios amó tanto a la humanidad que “dio a su único Hijo nacido” para que todos los hombres pudieran creer y recibir “vida eterna.” Jesús ha legado a cada uno de sus discípulos el ministerio de reconciliar a hombres y mujeres con Su Padre – (Juan 3:16, Hechos 2: 36-38, 2 Corintios 5: 17-20).

Debido a su sufrimiento “por nuestros pecados”, Dios resucitó a Jesús de entre los muertos y “lo exaltó sobremanera, otorgándole el nombre que está sobre todo nombre” – JESÚS - el nombre que significa “Yahvé salva.”

En este mismo Jesús, la salvación prometida por el Dios de Israel se ha hecho real y disponible para todos los hombres. Su Hijo es el “Príncipe de los Reyes de la Tierra” que ahora está “pastoreando a las naciones” hasta el día en que se presentarán ante él en la Nueva Creación – (Filipenses 2: 6-11, Apocalipsis 1:4-6, 7:9-17, 12:5-11).

Todos los pueblos y todas las naciones le pertenecen, entiendan esto o no. Su muerte sacrificial anuló el reclamo legal de Satanás sobre la humanidad, y su resurrección de entre los muertos rompió el férreo control de la Muerte que nos mantenía a todos. Este es un mensaje radical de liberación de la tiranía del Pecado, Satanás y la Muerte que todos los hombres deben escuchar – (1 Corintios 15:1-6, Filipenses 2:6-11, Hebreos 2:14-15, Apocalipsis 1:6-8,3:21, 5:5-14).

UN MENSAJE, UN PUEBLO


Dios ha “hablado” definitivamente y con finalidad a través de Su Hijo. Es solo el Hijo quien “logró la purificación del pecado”, por lo tanto, él se sienta “a la diestra de la Majestad en los Lugares Altos” como el Gran Sumo Sacerdote que media la salvación y la vida de su pueblo. Solo Él ha logrado la victoria sobre el Pecado y la Muerte. Solo Él proporciona la salvación y el perdón de los pecados a todo hombre que reconoce su Señorío y abraza su mensaje – (Hebreos 1: 1-4).

La salvación está disponible para todos los hombres “por la fe de Jesucristo para todos los que creen, PORQUE NO HAY DISTINCIÓN.” La oferta de la vida está disponible para todos los hombres por la fiel obediencia del Hijo de Dios, aquel que “murió por nuestros pecados”, incluso cuando aún éramos “Enemigos de Dios” y “muertos en nuestros delitos” – (Romanos 3: 21-22).

El pecado es el Gran Nivelador que condena a cada hombre, mujer y niño a la esclavitud, la decadencia, la desesperanza y la muerte. Ni la etnia, el poder político ni el estatus económico harán ninguna diferencia. La muerte nos espera a todos.

Debido a su Muerte y Resurrección, cualquiera puede ahora recibir el perdón de los pecados y la justificación ante Dios, ya sea judío o gentil, hombre o mujer, rico o pobre; es decir, “por la FE de JESUCRISTO.” La muerte todavía ocurre, pero para los discípulos de Jesús, se revertirá cuando él los resucite de entre los muertos en el último día – (1 Corintios 15: 20-28).

Considerando que sus fieles actuaron en su nombre cuando merecían la muerte, todo lo que pueden hacer los hombres y mujeres penitentes es responder a su amable ofrecimiento poniendo fe en Jesús y en lo que Dios logró en él.

Desde que Su Hijo “logró la purificación de los pecados”, Dios ha estado formando una nueva comunidad compuesta por hombres y mujeres de todas las naciones que han sido redimidos por la sangre de Su Hijo, la 'Ekklésia', la “Asamblea.” Toda persona que pone fe en Jesús se convierte en miembro de esta santa comunidad y recibe salvación - (Efesios 2: 15).

Lighthouse Sunrise - Photo by Paulius Dragunas on Unsplash
[Photo by Paulius Dragunas on Unsplash]

Su Evangelio es un mensaje para cada hombre, mujer y niño. Trasciende todas las fronteras nacionales y culturales. Sus discípulos proclaman un mensaje para todos los hombres, ya sean “
Judíos o gentiles, esclavos o libres, varones y hembras, porque todos son uno en Cristo Jesús” - (Gálatas 3: 28).

En el sentido más verdadero, sus “Buenas Nuevas” son un mensaje universal y una religión. Todos los hombres han pecado. Todos necesitamos el perdón del pecado, la salvación y la vida eterna. Nadie merece esta salvación, “No, ni uno”, pero Dios se la ofrece a uno y a todos a través de Su Hijo, y así “libremente”.

Finalmente, la salvación se proporciona sobre la misma base a todo hombre, mujer y niño, es decir, por la fe de Jesu cristo. Todo lo que podemos hacer es responder con arrepentimiento y fe a la oferta de Dios y al acto de autosacrificio del nazareno que “dio su vida en rescate por muchos.”



VÉASE TAMBIÉN:
  • Siervo del Señor - (Pablo llama a los creyentes a adoptar la misma mentalidad que tenía Jesús cuando derramó su vida hasta la muerte por los demás - Filipenses 2: 5-11)
  • Rescate por Muchos - (Sus discípulos están llamados a participar en el servicio abnegado por los demás, tal como Jesús dio su vida en rescate por muchos)
  • Su nombre es Jesús - ('Jesús' significa ‘Yahvé salva.' En el hombre de Nazaret, la salvación prometida por el Dios de Israel llegó en todo su esplendor)

{Publicado originalmente en el sitio web de Jesús, Señor y Mesías}

Comments

POPULAR POSTS

The Living Word

The Suffering Servant